¿Cuánto cuesta tener un spa en Casa?

¿Cuánto cuesta tener un spa en Casa?

Al comprar un spa o piscina de hidromasajes, encontrará rápidamente que hay varias cosas que pueden afectar el precio final de esta. Continúe leyendo para saber qué factores marcan la mayor diferencia en el resultado final y qué necesita frente a lo que puede prescindir.

¿Qué influye en el precio final de un spa?

El factor más importante en el costo de una piscina de hidromasajes es la construcción de esta. Hay dos opciones para tener en cuenta: ¿acrílico o rotomoldeado?

Los spas acrílicos son tradicionalmente más caros que los spas rotomoldeados debido en parte a la naturaleza de su fabricación. Requieren más mano de obra y mayores costos de material, lo que significa un spa más costoso para usted.

Los spas rotomoldeados requieren mucho menos tiempo y mano de obra para producir, lo que da como resultado un spa que es más asequible. Sin embargo, no confunda el precio bajo con una calidad inferior. Las piscinas de hidromasaje rotomoldeadas son extremadamente duraderas ya que están hechas de resina de polietileno.

Encuentre un fabricante que tenga la certificación ISO 9001: 2008, lo que significa que los spas se fabrican de acuerdo con uno de los sistemas de gestión de calidad más estrictos.

Eficiencia Energética y Retención de Calor

Dado que los spas sobre el suelo permanecen encendidos todo el tiempo, desea un spa con aislamiento de espuma y que mantenga el agua caliente todo el tiempo, con un consumo mínimo de energía.

Tenga cuidado con los spas que afirman que usan espuma completa pero que en realidad tienen sus gabinetes llenos de bolsas de espuma viscoelástica. Debes asegurarte de que toda la cavidad del cuerpo esté llena de espuma.

Si tiene un aislamiento deficiente, su piscina de hidromasaje tendrá que calentar continuamente el agua, utilizando más energía y aumentando su factura de electricidad.

Calentador versus recuperación de calor (fricción térmica)

Algunos spas no tienen un calentador real, usan lo que se llama un sistema de recuperación de calor o sistema de calefacción por fricción térmica. Este sistema calienta el agua capturando energía de la bomba y convirtiéndola en calor.

El agua del spa aún se calentará y permanecerá tan caliente como los spas con unidades de calefacción tradicionales. La única diferencia es el precio base de la piscina de hidromasajes. Los spas con unidades de fricción térmica tendrán un precio más bajo que aquellos con calentadores de acero inoxidable.

¿El tamaño importa?

Por lo general, lo es al mirar las etiquetas de precio de los spas. Los modelos pequeños, diseñados para dos personas, o patios pequeños tendrán un precio inicial más bajo que los spas más grandes, pero no en algunos casos la diferencia no es muy grande.

Es mejor guiarse por el modelo que necesito y que se acomode a mi presupuesto.

¡Enciende los jets!

Lo más probable es que pague más por un spa con más chorros. Pero con toda honestidad, solo hay tantos chorros como una persona puede disfrutar a la vez.

Accesorios

Los elementos como escalones, elevadores de cubierta y sistemas de cuidado del agua generalmente no se incluyen en el precio base de un spa, pero tienen un gran impacto en la facilidad general de uso y disfrute de un spa.

La entrega es otro factor a considerar. La mayoría de los spas acrílicos pesan desde 250 kilos hasta casi 600 kilos en seco, en cuyo caso querrá que su distribuidor local entregue el spa en su casa.

Las piscinas de hidromasaje rotomoldeadas, pesan menos de 130 kilos, y debido a su durabilidad, puede voltearlas fácilmente de lado, colocarlas en una carretilla de muebles y llevarlas a su patio trasero por su cuenta, lo que puede ahorrarle cientos de dólares.

Entonces, ¿Cuánto cuesta realmente un spa?

Dependiendo de la construcción, marca y modelo, eficiencia energética, chorros, accesorios, etc. Los precios de un spa pueden variar desde $ 3,900 hasta más de $ 20,000. Lo más importante es encontrar el modelo que se acomode a sus necesidades.

 

Fuente: https://blog.fantasy-spas.com/hot-tub-cost/