4 pasos para crear un ritual de autocuidado personal

4 pasos para crear un ritual de autocuidado personal

La vida puede ser estresante. Parece que las demandas del trabajo, la familia y el hogar se expanden para llenar cada momento disponible. Desea meditar, practicar yoga o adoptar otro hábito consciente para aliviar el estrés, pero a pesar de sus buenas intenciones, día tras día, el cuidado personal cae al final de su lista de tareas pendientes.

Ser el mejor comienza con estar presente y centrado, pero ese es un estado casi imposible de alcanzar si se apresura constantemente de una tarea a otra. Entonces, ¿cuál es la respuesta

Cuidando de ti mismo.

“Si hubiera un cambio en la presión de la cabina … póngase primero la máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás”. Como viajero frecuente, he escuchado este mensaje con tanta frecuencia que generalmente lo desconecto, hojeando una revista o seleccionando mi lista de reproducción en vuelo.

Pero la semana pasada me tomé el tiempo para escuchar las instrucciones de seguridad de la azafata, y me sorprendió cómo la idea de ponerse la máscara de oxígeno se aplica primero a la vida cotidiana. La conexión es bastante obvia. Cuídate o no podrás ayudar a nadie más, al menos no por mucho tiempo.

Pero esta analogía tiene un defecto.

En mis años de vuelo, nunca tuve que ponerme una máscara de oxígeno ni a nadie más

¡Afortunadamente, no he experimentado una situación que haya provocado la caída de las máscaras! Pero eso no es cierto para el autocuidado. No hay razón para esperar hasta que haya un “cambio en la presión de la cabina” en su vida para comenzar a tomarse un tiempo.

Sé Proactivo

El cuidado personal es esencial para su bienestar mental, físico y emocional. Ignóralo, y la vida tiene una forma de forzar el problema al lanzar un gran desafío en tu camino. Puede programar proactivamente el tiempo de restauración, o arriesgarse a que una crisis de salud le quite la elección.

Una vez que se ha comprometido a cuidarse, es hora de ponerse táctico. Hay muchas formas de recargar. Volar en unas vacaciones tropicales o ir a un spa por unos días son opciones atractivas, pero programar algunos momentos tranquilos y atentos cada día puede ser igual de beneficioso.
Estos pasos pueden ayudarlo a crear un ritual de bienestar y cumplirlo:

1. Deje de lado los “deberes”. La meditación es una forma de sentirse presente y centrado, pero si se pone demasiado nervioso sentado durante veinte minutos y no puede meditar, hay otras opciones. Este es su momento, y no tiene sentido comprometerse con algo que se siente como una tarea: ¡ya tiene muchos de esos!

2. Personalice un ritual saludable que le permita desconectarse y estar completamente presente. Una caminata corta y consciente, regar su jardín, contemplar las estrellas, meditar, sumergirse en agua tibia o hacer algunas posturas de yoga puede ser justo lo que necesita para reducir la velocidad y ponerse en contacto con usted mismo, presionando el botón de reinicio emocional para puedes estar listo para la próxima tarea.

3. Programar estratégicamente. Considere “abrochar” su día con su rutina de bienestar: programe la hora a primera hora de la mañana y antes de acostarse. Configure la alarma para que suene temprano y tómese ese tiempo para cuidarse antes de que el resto del hogar se levante. Luego, justo antes en la cama, tómate otros minutos para liberar el estrés de tu día y prepárate para dormir.

4. Recuerda que el cuidado personal no es egoísta, así que no te sientas culpable por un segundo. Esos pocos minutos no son solo para usted: también se benefician familiares, amigos y compañeros de trabajo. Estar centrado y presente crea un efecto dominó que toca cada área de tu vida.

Mi ritual de bienestar personal.

Una de las mejores inversiones que hice en mi propio bienestar fue instalar un spa en mi patio trasero. Quería uno por años, pero sentía que no tenía suficiente espacio. Cuando me di cuenta de que hay pequeños spas con dos, tres y cuatro asientos que podrían integrarse fácilmente con mi espacio al aire libre, hice mi movimiento. Cada mañana y cada tarde, mi propio ritual de bienestar consiste en pasar quince minutos sumergido en agua tibia, disfrutando el momento mientras los chorros pulsantes me restauran y vigorizan.

Para un hábito saludable al que no tendrá problemas para apegarse, considere agregar spa: es difícil encontrar excusas cuando su ritual de bienestar diario se siente tan bien como un masaje con agua tibia, y está a solo unos pasos. ¡Comenzar es fácil! Explore los modelos de spa Caldera y descargue un folleto. Contáctenos para programar visita de prueba y experimentar el poder transformador de la hidroterapia por sí mismo.

Autor: Por Liz Cooke / LifeStyle Coach en Calderas Spas

Fuente: https://www.calderaspas.com/wellness-blog/four-steps-to-creating-a-self-care-ritual-youll-stick-to